Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Riohacha, el alcalde Genaro Redondo Choles anunció la ejecución de proyectos importantes usando el programa ‘Obras por Impuestos’, que permite a los contribuyentes destinar parte de su impuesto de renta a obras de un alto impacto social y económico.
Durante un reciente encuentro de la Mesa Territorial para el distrito de Riohacha, en el que participó la gobernación de La Guajira y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) a través de la Mesa Más La Guajira, se aprobaron alianzas clave para impulsar el desarrollo sostenible en el distrito. Este espacio reunión a líderes regionales con el objetivo de posicionar a Riohacha como un ejemplo de inversión a través de ‘Obras por Impuestos’.
«Como parte de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC), en Riohacha queremos fortalecer la intervención de empresas privadas, especialmente del sector minero-energético, en su responsabilidad social empresarial. Con esta colaboración adelante, buscamos llevar proyectos importantes, construir confianza entre los actores y fortalecer la gobernanza compartida en nuestro territorio”, explicó Luis Guillermo Baquero Rojas, gerente de la Mesa Más La Guajira.
Entre los proyectos prioritarios del alcalde Redondo Choles destacan la mejora de la infraestructura vial con la construcción de un anillo vial que unirá la calle 40 con la calle 70, la creación de un mega colegio para ofrecer educación de calidad a niños y jóvenes del distrito, y la implementación de microacueductos en comunidades indígenas, garantizando así el acceso al agua potable.
También le puede interesar: La Guajira avanza con proyecto sobre la prevención del dengue
El alcalde también mencionó que “Estamos preparados para ejecutar más de cinco proyectos históricos necesarios para el avance de la ciudad en infraestructura vial, educación, cultura y servicios públicos. Agradecemos a la ANDI ya la Gobernación de La Guajira para facilitar estos espacios donde las empresas privadas también asumen el compromiso de hacer una diferencia en el territorio».
Esta iniciativa no solo fortalece el banco de proyectos del distrito, sino que marca un nuevo capítulo de crecimiento y cooperación en Riohacha, con acciones diseñadas para mejorar.