Mavilia Cantillo, contratista de la compañía prestadora del servicio de energía en La Guajira, fue víctima de un ataque a bala, el cual se convirtió en un hecho que ha generado consternación en la comunidad del municipio de Fonseca, sur del departamento.
Inmediatamente, Mavilia Cantillo fue trasladada al Hospital San Agustín de Fonseca, donde permanece bajo cuidados médicos. Afortunadamente, su estado de salud es estable, aunque se mantiene en observación.
En presencia de esta situación, la empresa Air-e emitió un comunicado en el que condena el acto de violencia como “totalmente inaceptable” y expresó su profunda preocupación por la seguridad de sus colaboradores. La compañía realizó un llamado urgente a las autoridades para aclarar los hechos y se determinen tanto los móviles como los responsables de este ataque.
Es por ello, que las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los autores y determinar las causas detrás de este acto criminal. La comunidad de Fonseca exige una investigación para esclarecer este episodio de sangre que ha ocurrido con un miembro de la comunidad.