La jornada contó con veterinarios expertos en el tema de las atenciones de estos animalitos, quienes pusieron todos sus conocimientos para brindar cuidado de estos ejemplares.
En el desarrollo a la estrategia integral de protección animal, el Departamento de Policía Guajira con su grupo de Carabineros y Guías Caninos, apoyados de varias entidades de la ciudad de Bogotá, realizaron una actividad de impacto por medio de una jornada de esterilización, vacunación, desparasitación, limpieza y entrega de alimentos para caninos en el Kilómetro 27, vía Riohacha - Maicao, comunidad indígena Majali.
A cada uno de ellos, se les brindó el amor y respeto, solo con el brillo de sus ojos muestran gratitud por todos los cuidados.
¡Recuerda! los animales merecen respeto, amor, alimentación y cuidado de la salud, ya que es un deber del propietario brindarle un buen cuidado.
La Policía Nacional seguirá velando por la protección y los cuidados de los animales domésticos y silvestres, invitando a la comunidad a denunciar casos de maltrato o tenencia de flora y fauna a los números de emergencia nacional 123 o cuadrante más cercano.