En el distrito de Riohacha se ha decidido iniciar operaciones, ya que se quiere disminuir de forma gradual, las aglomeraciones, para seguir evitando la propagación del Covid 19.
El alcalde José Ramiro Bermúdez ordenó cancelar cualquier evento, de aglomeración hasta que se disminuyan los casos de covid-19 en las escuelas para evitar que se presenten puestos, discotecas y aglomeraciones en los lugares comerciales.
Los eventos se desarrollan en la zona rosa de Riohacha, en la calle 1ra, avenida Circunvalar, y otras zonas donde muchos aprecian los establecimientos comerciales que venden bebidas con alcohol.
La intervención estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación encabezada por Leandro Mejía Díaz, el director de Seguridad Civil y Convivencia Lucas Gnecco Bustamante, y miembros de la Policía Nacional de Riohacha.
“Se pidieron los protocolos de bioseguridad, el tema de los aforos, se está verificando los carnés de vacunación, entre otro tipo de situaciones relacionadas con evitar la propagación del virus” Esto fue mencionado por Lucas Gnecco Bustamante director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.
Asimismo, el titular de la Alcaldía de Riohacha dijo que los actos continuarán durante la festividad de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, que reúne a cientos de riohacheros.