13
Lun, Ene

Procuraduría comenzó a monitorear de cerca el programa de alimentación escolar de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La agencia reguladora que toma precauciones para proteger los derechos de los niños y jóvenes del distrito escolar a una dieta balanceada y educación.

La fiscalía general de la Nación, a través de su función de prevención, ha comenzado a controlar de manera estricta el Programa de Hogar Familiar (PAE) y el Semestre Escolar de Tránsito del Distrito de Riohacha en 2022 en cuanto a la fiscalización de la conducta oficial de los funcionarios y la protección de los derechos de la niñez y la juventud.

Por ello, el Ministerio Público ha solicitado al alcalde José Ramiro Bermúdez y al ministro de Educación de la ciudad, Jesús David Herrera, un informe detallado y urgente, en el que el moderador brindará servicios de educación escolar. Su representante legal conoce y distingue el contrato y el número de niños y jóvenes que se benefician del mismo.

A cambio, la Fiscalía de La Guajira solicitó los nombres y datos del contratista encargado de transportar la escuela y entregar algunas de las canastas a los beneficiarios del PAE.

Anticipándose a eventos que afecten las garantías del programa, el contralor pide a los funcionarios públicos: “…si hay alguna agencia, escuela o agencia de educación cívica favor de avisar. garantizará que se brinden servicios de alimentación y transporte a los estudiantes”.