El convenio 006 del 2021 tiene como objeto aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros, para brindar asistencia y servicios funerarios a familias desplazadas, NN, indígenas y de escasos recursos en el Distrito de Riohacha.
Con la realización de este convenio es un alivio tanto para la población como para el mismo Distrito, siendo éste el acuerdo más grande que se ha firmado en los últimos años, precisamente para atender de manera oportuna este tipo de situaciones en la capital de La Guajira.
Estas son las bóvedas que se construirán con el convenio para depositar los cadáveres.
En dicho convenio, el Distrito aportará $248.500.000 y la fundación Gente Como Uno, la suma de COP $50 millones 500 mil, que se encargará de la disposición final de cadáveres en la ciudad, beneficiando de manera específica a la población vulnerable.
Teniendo en cuenta la situación de colapso del Cementerio Central de Riohacha, por directriz del alcalde Distrital, José Ramiro Bermúdez, se adelantó la firma de un convenio de asociación entre la Administración Distrital y la fundación Gente Como Uno.