En una operación conjunta de alto nivel, las autoridades liberaron a Yennis Vanessa Salazar, quien permanecía secuestrada desde el 21 de febrero.
La Policía Nacional de Colombia informó este jueves la liberación de Yennis Vanessa Salazar, ex personera municipal de Tamalameque (Cesar), quien permanecía secuestrada desde el pasado 21 de febrero a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El operativo, ejecutado en zona rural de El Carmen, Norte de Santander, fue llevado a cabo gracias a una acción conjunta entre el Gaula de la Policía, el COPES, los Comandos Jungla, unidades de la Operación Esparta, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación.
Según explicó el brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, Director General de la Policía Nacional, la intervención fue “precisa, coordinada y orientada a proteger la vida de la víctima”, permitiendo que Salazar fuera rescatada sana y salva, poniendo fin a casi diez meses de cautiverio.
El alto oficial reafirmó la postura institucional frente a los delitos que afectan la libertad personal:
Le puede interesar: Gaula captura a presunto extorsionista que intimidaba comerciantes en Maicao
“No toleraremos el secuestro ni la extorsión en Colombia. Continuaremos actuando con todas nuestras capacidades para desmontar estas estructuras criminales”, aseguró.
La operación fue denominada #OperaciónThor, y hace parte de las acciones del Estado para combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región del Catatumbo.
La Policía Nacional destacó que este rescate refleja el compromiso de la institución con la defensa de los colombianos. “Somos la Policía de los colombianos”, concluyó el general Rincón Zambrano.