En medio de la polémica que desataron las declaraciones de la Policía Nacional en las que indican que los tatuajes son mal vistos en la sociedad, el exsenador Juan Manuel Galán hizo una pequeña broma sobre la situación.
El hijo mayor de Galán, se tatuó la cara del ‘caudillo’ en medio de la conmemoración de los 25 años del magnicidio de su padre, en el año 2014 y escogió su espalda porque según él un político siempre necesita alguien que le cuide la espalda, de ahí el lugar del tatuaje. Junto a la fotografía que publicó el senador Gómez hay un mensaje que dice: “Increíble los retrocesos en derechos que vamos a vivir. ¡No lo podemos permitir!”.
A lo que Galán le respondió: “La mayor ironía es que soy Capitán de la reserva activa en la Policía de Colombia”. La afirmación la hizo después de que la Policía Nacional por medio de un decreto decidiera que aquellos uniformados que tengan tatuajes no podrán mostrarlos en su horario de servicio, ya que, según la Institución, no son bien vistos ante la sociedad.