Otro de los atractivos de este municipio es la ribera del río, que congrega a todos sus habitantes.
Remolino es un pequeño municipio ubicado en la ribera del río Magdalena, donde predominan los paisajes y el sol radiante. Tiene una población de 9.555 habitantes.
Antes de entrar al municipio se observa a lado y lado de la carretera destapada la naturaleza, algunas fincas con ganado, árboles y vegetación propia de la ribera del río.
A la sombra de los árboles, el malecón se convierte en A la sombra de los árboles, el malecón se convierte en punto de encuentro para los remolineros.
Este municipio es importante por sus recursos naturales y la actividad económica primaria que allí se desarrolla como la pesca, la pequeña ganadería y la agricultura. Los productos son comercializados en el Atlántico, el departamento más cercano. El transporte al interior de Remolino es a bordo de motocarros o motocicletas, los trayectos cortos tienen un costo de $1.000 por persona.
¿Cómo llegar?
Remolino está a dos horas y media de Santa Marta.
Para ir a Remolino puede tomar un bus o una vans hacia Barranquilla en la Terminal de Transportes de Santa Marta, por un valor entre $15.000 y $24.000 pesos. Deberá pedir que lo dejen antes del puente Pumarejo, en la entrada de Palermo. Allí deberá esperar un bus que cubre la ruta Sitionuevo – Remolino por $8.000 pesos. Al municipio se accede también por transporte fluvial, en la ruta Sabanagrande - Sitionuevo – Remolino, tomando una chalupa en Sabanagrande, Atlántico.
Sitios turísticos
- Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la Plaza principal del municipio donde también hay un parque.
Parroquia Inmaculada Concepción.
- Malecón del municipio con el imponente río Magdalena a un costado, un paisaje espectacular en el que de fondo se encuentran plantaciones de banano y otros cultivos en ‘la isla’, un terreno fértil donde muchos de los habitantes tienen sus parcelas para sembrar.
- Recorriendo las calles de Remolino podrá observar algunas casas de bareque, construcciones a base de barro con una técnica centenaria de campesinos e indígenas.
- También puede aventurarse a visitar la Ciénaga de Buenavista, paraje natural ubicado a 40 minutos del municipio.
Comidas típicas
En cercanías a la plaza principal se encuentra una refresquería donde podrá encontrar fritos y pasabocas típicos como empanadas y caribañolas.