12
Lun, May
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Electricaribe deberá socializar la deuda con Trabajadora Social

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La deuda que tiene la comunidad de Camarones y su pago, debe ser socializado con la ayuda de una Trabajadora Social por parte de Electricaribe, esa fue una de las conclusiones a que llegó la mesa de trabajo realizada en las instalaciones de la empresa.

A la reunión asistieron el alcalde de Riohacha, Jaider Uriel Choles; el defensor del Pueblo, Fernando López Suárez; la procuradora departamental, Carmen Beatriz de Vega; la jefe del distrito La Guajira de Electricaribe, Nubia Meléndez y representantes de la comunidad del corregimiento de Camarones, en donde se llegó a una serie de acuerdos, frente al tema de la prestación del servicio de energía.

La representante de la empresa explicó, que las interrupciones presentadas obedecen a labores de mantenimiento preventivo, que obligan a suspender el suministro eléctrico a los clientes. Mientras tanto, en presencia de las autoridades manifestó su preocupación por la alta cartera morosa, y por eso nuevamente la empresa, con el apoyo de gestores comerciales, realizará visitas a los clientes para lograr acuerdos de pago.

"En la reunión reiteramos nuestra voluntad de diálogo y concertación. No estamos de acuerdo con las vías de hecho y las protestas", indicó Nubia Meléndez.

Finalmente, aseguró que espera el respaldo de las autoridades, frente a los principales problemas de la comunidad de Camarones.

Por su parte, el concejal de Riohacha, Aloima Miranda Arregocés, quien estuvo presente en la reunión, argumentó que aunque había una aparente deuda, se entró a depurarla, ya que ella como tal, es impagable y la cifra quedó en 217 millones de pesos.

"Esta deuda está distribuida en 552 usuarios, próximamente se entrará a un acuerdo de pago, en donde se va a financiar 48 cuotas", indicó Aloima Miranda Arregocés, concejal de Riohacha.

El coadministrador argumentó que esta mesa de trabajo debe seguir, porque hay que buscar la solución definitiva; ya que la comunidad debe gozar de un buen servicio, y ella misma entre a pagar el servicio prestado y en buenas condiciones.

Para el mantenimiento, el servidor público aseveró que los mismos serán concertados con la comunidad y en su entender ésta estaba pidiendo que no se le quitara el servicio sin antes avisar; cuando se va a realizar se informa por los medios de comunicación".

Más Noticias de esta sección