27
Jue, Jun

Presunta participación del Ejército en política

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos uniformados adscrito a un batallón del Ejército de Colombia quedaron en medio del proceso electoral en el departamento de La Guajira, que este domingo elegirá Gobernador, quien se encargará de culminar el periodo constitucional de la destituida OneidaRayed Pinto Pérez.


Lo cierto es que los militares aparecen en un video echando bolsas de agua en un vehículo de un candidato a la Gobernación de La Guajira. Rápidamente fue divulgado por los medios de comunicación, la institución armada a través de un comunicado de prensa dijo que separaría a los militares de sus labores cotidianas e iniciaría una investigación.

En un comunicado oficial, el Ejército Nacional explicó que,“somos unainstitución no deliberante, nuestra misión está determinada en la Constitución Nacional y sobre este tema el Artículo 219 establece que los miembros de la Fuerza Pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos”.

Así mismo, en todas nuestras comunicaciones internas oficiales, se recalca el cumplimiento estricto de nuestra normatividad. Es por ello que los dos integrantes de la institución, ya han sido relevados de sus cargos y se han iniciado las investigaciones disciplinarias para establecer el motivo por el cual pudieron tener esta conducta.

Finalmente, explicó el comunicado que estas ayudas desde el fin de semana habían sido transportadas por personal y vehículos de la institución desde Bogotá (Cundinamarca), con el propósito de apoyar a las comunidades que habitan en la Alta Guajira.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios