23
Lun, Sep

Rumores sobre salud de Leopoldo Lopez

El líder opositor venezolano Leopoldo López se encuentra preso en la Prisión Militar de Ramo Verde desde el año 2015

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El frenesí para averiguar cómo se encontraba López se desató por un tuit de uno de los periodistas más prominentes de Venezuela

Caracas (Ap) — La esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López acudió el miércoles en la noche a un hospital militar en busca de información sobre su marido después de que un reporte en las redes sociales afirmó que había sido llevado allá debido a una emergencia médica, pero después se demostró que está sano.

“Por favor, ¿nos puede informar si alguien trajo a Leopoldo por acá, si entró o no entró?”, preguntó Lilian Tintori con el rostro lleno de lágrimas a través de las barras de metal en la entrada.

En cuestión de horas, Diosdado Cabello, el líder del partido socialista que gobierna Venezuela, echó por tierra los frenéticos rumores al difundir en la televisión estatal un video de 20 segundos en el que se ve a López con buena salud y dice hablar “el 3 de mayo a las 9 de la noche”.

"Un mensaje de fe de vida para mi familia”, afirma. “Un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos; les digo que estoy bien".

Acto seguido fue cortado abruptamente.

El frenesí para averiguar cómo se encontraba López se desató por un tuit de uno de los periodistas más prominentes de Venezuela, Leopoldo Castillo, quien dijo que el político había sido llevado sin signos vitales al hospital desde la prisión militar Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, debido a lo que el gobierno creía que se trataba de una intoxicación.

La represión a manos de las fuerzas de seguridad ha sido la más sangrienta desde que López encabezó protestas durante semanas en 2014, por las cuales fue encarcelado y posteriormente sentenciado a casi 14 años por lo que cargos de incitación a la violencia, que en general son vistos como exagerados.

En su programa televisivo semanal, Cabello acusó a sus enemigos políticos de intentar escenificar un espectáculo por la situación de López.

Poco antes de la medianoche, Tintori y la madre de López intentaron llegar a Ramo Verde exigiendo ver a López y denunciaron que el video no basta porque las autoridades han impedido que el político reciba visitas de sus familiares durante el último mes.

De pie junto a una línea de agentes de la Guardia Nacional con equipos antimotines que les bloqueaban el acceso, acusaron a Cabello y al estado venezolano de "secuestrar" a López para silenciar a los adversarios de Maduro.

Más Noticias de esta sección