26
Jue, Sep

Bolivia y Brasil no se hacen daño

El empate sin goles en La Paz hace que la Canarinha sume 38 unidades.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
(EFE)- El portero boliviano Carlos Lampe contuvo el ímpetu de Brasil y de su estrella, Neymar, en el partido disputado por ambas selecciones en la altitud de La Paz, en la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Nada estaba en juego aparte del orgullo de ambos equipos, los locales en pos de despedirse honorablemente de la clasificatoria, y los visitantes, ya con el boleto sellado al Mundial de Rusia, con ganas de seguir sumando.

El empate sin goles en La Paz hace que la Canarinha sume 38 unidades y la Verde, 14.En la primera mitad del partido, Bolivia intentó abrirse espacios ante una selección brasileña que jugó ordenada, con la tranquilidad de saberse líder y ya clasificada al Mundial. La Canarinha apenas permitió a los locales pasar de la media cancha mientras trató, a la vez, de abrir el marcador.

El portero boliviano Carlos Lampe, de 1,92 metros de estatura, comenzó a ser el gigante salvador de Bolivia desde el primer tiempo, pues frenó sendos disparos de Neymar, Gabriel Jesús y Dani Alves.

En el segundo tiempo quedó claro que los visitantes no querían marcharse de La Paz sin hacer goles, por lo que los duelos entre Neymar y Lampe fueron más frecuentes, aunque siempre ganados por el guardameta local.