A las actividades delictivas de alias ‘Caín’ se suman ahora tres homicidios ocurridos en Riohacha. El venezolano Luis David Mata Tormet, conocido por ese apodo, ha sido vinculado por la Fiscalía a la muerte de Luis Alberto Vega Vergara, de 61 años. Este homicidio tuvo lugar el sábado 2 de marzo en la avenida El Progreso, entre las carreras 7 y 8 de la capital guajira.
Mata Tormet, presunto sicario, descendió de una motocicleta y tenía plenamente identificada su víctima se aproxima a ella, quien se encontraba sentado, y a escasa distancia le disparó varias veces. Luego, rápidamente subió al vehículo y huyó de la escena sin dejar rastro inmediato.
Le podría interesar: Joven asesinado viendo televisión en su hogar en Villanueva
La Seccional de Inteligencia de la Sijin desplegó un exhaustivo proceso investigativo que permitió reunir elementos claves para la investigación. Entre las pruebas recolectadas, se encuentran los casquillos de bala hallados en el lugar, además de los testimonios de residentes del sector y las imágenes captadas por cámaras de seguridad, que documentaron tanto la llegada como la huida del agresor.
Luis David Mata Tormet se encuentra actualmente recluido en el antiguo Caimeg, una instalación que en el pasado servía para albergar a menores infractores, pero que ahora es usada para detenidos vinculados a diversos delitos. Este centro penitenciario está ubicado en la calle 7 con carrera 1 de Riohacha, y fue allí donde agentes de la Sijin lo notificaron formalmente sobre el nuevo cargo de homicidio.
Otros crímenes atribuidos a alias ‘Caín’
A alias ‘Caín’ se le atribuyen además otros dos homicidios: el de José Carlos Salas Fonseca y el de Kenny David Iguarán Bermúdez, ambos asesinados el 19 de agosto de 2021 en la calle 18 con carrera 12, en el barrio San Francisco de Asís, también en Riohacha.
También le podría interesar: Fallece Jorky Guillot, joven herido a bala en Riohacha
La captura de Mata Tormet tuvo lugar el 18 de mayo de 2023, en el corregimiento de Cotoprix. Una comisión de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol llevó a cabo el operativo, trasladándolo posteriormente a Riohacha, donde un juez de control de garantías ordenó su encarcelamiento tras las audiencias públicas. Con estos antecedentes, alias ‘Caín’ se consolida como un temido sicario en la capital de La Guajira.